Asamblea General del Jueces

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial informa de que ha surgido dentro de la judicatura española una iniciativa espontánea promovida por jueces a título individual, sin obedecer consignas de ninguna asociación, partido, sindicato u otro grupo de poder político o económico, encaminada a la celebración de una Asamblea General de Jueces de España.

                Los jueces españoles carecen de cualquier institución que les permita expresar democráticamente su voluntad como colectivo. Son gobernados por un Consejo que no ha sido elegido por los miembros de la carrera judicial, mientras que casi la mitad de la carrera ni siquiera está afiliada a las diversas asociaciones judiciales. El pueblo español desconoce cuál es la verdadera opinión de sus jueces.

                La Asamblea General de Jueces supone la aspiración a democratizar la judicatura mediante el establecimiento de un sistema donde se expresen según el principio un juez/un voto. 

                La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial manifiesta su apoyo a la celebración de una Asamblea General de Jueces, de cuya evolución y progreso dará cuenta en esta página.

Marcador

2 pensamientos en “Asamblea General del Jueces

  1. Adelante es necesario iniciativas de este tipo que permitan entrar el aire fresco en la caverna judicial. Es necesario que los españoles conozcan la realidad del funcionamiento real de este pais

  2. Ya era hora que los jueces responsables asuman su independencia de los demas aspectos publicos. La garantia de una democracia verdadera requiere el apoyo de una justicia libre e independiente para el bien de todos los ciudadanos, ello no es posible bajo el sometimiento de partidos e instituciones publicas que secuestran la voluntad de la justicia. Jordi Orús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *