Comunicado de la Plataforma

 

         La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, movimiento ciudadano constituido por jueces, abogados, notarios y otros profesionales comprometidos en la defensa de la Independencia de la Justicia española, hace pública la celebración el 13 de octubre de 2012 de su primera Asamblea General en la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, donde se eligió a su Junta Directiva. Entre estos, como presidente, al catedrático de derecho procesal de la Universidad de dicha ciudad, José María Asencio; también, y como Secretario General, al magistrado destinado en Guadalajara, Jesús Villegas.

         La Plataforma manifiesta su preocupación por la creciente politización de la Justicia de nuestro país, razón ésta de la pérdida de su independencia y desprestigio ante la ciudadanía. Las recientes iniciativas legislativas (y más en concreto, los tres últimos proyectos del actual Ministerio de Justicia) evidencian el intento de someter el Poder Judicial al poder político, lo supone el deterioro de la calidad democrática de nuestras instituciones, así como la pérdida de seguridad jurídica, con la consiguiente merma de la credibilidad del Estado español ante la comunidad Internacional.

         La Plataforma, como asociación desligada de cualquier partido político, sindicato u otro centro de decisión político o económico, anuncia su voluntad de denunciar cualquier ataque dirigido contra la independencia del Poder Judicial. Con tal propósito solicita la colaboración de la sociedad civil, de todos aquellos interesados en la defensa de la Justicia contra la politización, sean o no juristas.

 

        

Marcador

Un pensamiento en “Comunicado de la Plataforma

  1. Totalmente de acuerdo con vuestro impulso. La Justicia No debería estar sometida a los políticos (da igual del signo que sean). Debería ser independiente y con los recursos necesarios para ejercer bien su cometido.

    Todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *