GONZALO MOLINER: ¿LA PRUDENCIA DEL JUEZ?

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial manifestó el 23 de mayo de 2013 que habría que “tomar medidas”si la magistrada Alaya, instructora del caso de los ERE, seguía demorándose en la tramitación de la causa.

 Ante tales afirmaciones la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial recuerda a los ciudadanos de nuestro país que tales palabras han sido pronunciadas por un cargo público que no representa a la carrera judicial española y que debe su designación a una decisión de naturaleza política adoptada por los grupos parlamentarios.

 La Plataforma insiste en que mientras el máximo órgano de gobierno de la Justicia española siga siendo elegido por el poder político la independencia jurisdiccional no está suficientemente garantizada. Asimismo, aprovecha para reflexionar acerca del peligro que entraña una sistema de instrucción penal tal como el que propone el actual gobierno en el que la dirección de la investigación criminal se entregaría a una Fiscalía, directa o indirectamente, dependiente del poder político. 

 

Marcador

Un pensamiento en “GONZALO MOLINER: ¿LA PRUDENCIA DEL JUEZ?

  1. Creo que no es la primera salida de tono del Presidente del CGPJ y del TS. Cuando un letrado pone una queja sobre un retraso en la administracion de Justicia en el CGPJ (¿por ejemplo, porque una sentencia tarda más de seis meses en dictarse tras la vista del juicio?) responden con cartas estereotipadas. Luego dicen este Presidente y el del TC que la Justicia no está politizada. Si el proceso está mal tramitado, que inicien las actuaciones calladamente, pero si lo hacen con un Juzgado tendrán que hacerlo con muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *