La independencia judicial y la regeneración democrática

El diario “El Mundo” ha propuesto 100 ideas para la regeneración democrática de España. Una de ellas, la que lleva el número 26, reza literalmente:

El Parlamento reformará la Ley Orgánica del Poder Judicial para que jueces y magistrados puedan elegir de forma directa y con listas abiertas a sus 12 representantes en el Consejo General del Poder Judicial. Podrá presentarse a las elecciones cualquier juez en ejercicio con 50 firmas de sus compañeros. Los ocho miembros elegidos por el Congreso y el Senado cesarán automáticamente al término de su mandato legal. El Consejo podrá seguir funcionando con 12 vocales y el presidente en caso de no renovación en las Cámaras.

Esto es, poner fin de una vez por todas a la politización del Consejo, tal como propugna la Plataforma y aparece en el Manifiesto por la Despolitización y la Independencia Judicial, subscrito por más de 1 400 jueces. Desde nuestra página apoyamos la iniciativa y animamos a nuestros lectores a que entren en el sitio de dicho periódico y respalden la propuesta.

Marcador
Esta entrada fue publicada en Noticias por michelacosta13. Guarda el enlace permanente.

Acerca de michelacosta13

Michel Acosta Pérez was born in Santiago de Cuba in 1975, where he started his studies in art schools since a very young age. In 1999, he graduated from the Higher Institute of Art (ISA) in Habana (Cuba) and a few years later he moved to Spain. In 2011, Michel obtained a degree in Fine Arts from the University of Granada. Since 1992, he has had 14 solo exhibitions and nearly 50 group exhibitions in different countries. Michel’s work has been exhibited in private collections in Spain, Canada, France, Italy, Belgium, United States, Norway and Switzerland. He currently lives and paints in Westerland (Germany).

Un pensamiento en “La independencia judicial y la regeneración democrática

  1. Buenas ,estan facíl de hacer una justicia digna y honrada ,que usteds mismo se complican ,el porque no lo se.——————-un juez honrado imparcial lo tiene todo,y no hace falta que le de lecciones,pero claro,estan mesclados como cizaña y el trigo,pero con el tiempo s erecogera la buena cosecha,aho,dios mio,tanta diplomacia ,para decir lo que es justo e injusto,por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *