LA JUSTICIA ESPAÑOLA PIDE AUXILIO A LA ONU

La Plataforma, tal como hemos venido informando en nuestra página web, envió al Consejo de Europa y a Naciones Unidas sendas denuncias donde se alertaba del riesgo que los derechos humanos sufrían en España por culpa de la politización de la Justicia.

Foro Judicial Independiente -FJI- (asociación de magistrados que cuenta con más de 300 miembros) acaba de hacer suyas ambas quejas y se dirigirá por su propia iniciativa a dichos organismo internacionales.  Es un gesto de inaudita valentía.

La Plataforma hace un llamamiento a colegios de abogados, universidades y, sociedad civil en general, para que hagan también suya la queja. Varias Juntas de Jueces han incluido estas iniciativas de la Plataforma en su orden del día. Seguiremos informando.

A continuación, el texto íntegro del acuerdo de FJI.


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE SOBRE LAS QUEJAS A LA ONU Y EL CONSEJO CONSULTIVO DE JUECES EUROPEOS

 

         Se pone en conocimiento de la Carrera Judicial que FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE ha aceptado el ofrecimiento efectuado por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial de presentar las quejas a la ONU y al Consejo Consultivo de Jueces Europeos, esta última como continuación de la que ya presentó el año pasado FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE a dicho Consejo en similares términos, y de la que aún no nos han dado respuesta. En breve presentaremos ambas.

          Agradecer a la Plataforma haber puesto en manos de todos el trabajo desempeñado por unos pocos, dejando claro que lo que le importa son los logros, no quiénes los alcancen.

          Animamos a las Juntas de Jueces de toda España y al resto de asociaciones a hacer lo mismo.

 La Gestora Nacional de Foro Judicial Independiente.                       

  Macarena Ferreiro Rodriguez

FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE

López de Hoyos, 153 1ºG

28002 MADRID

Tel-Fax 91 515 02 97

forojudicial@telefonica.net

 

 

Marcador

4 pensamientos en “LA JUSTICIA ESPAÑOLA PIDE AUXILIO A LA ONU

  1. Les felicito por su iniciativa.
    La independencia Judicial es la base de cualquier estado de derecho.
    Pienso que dado nuestro sistema político actual es imposible obtener la independencia judicial por iniciativa propia de los partidos.
    Por tanto me permito proponer lo siguiente desde mi ignorancia acerca de la profesión judicial.
    1. Inciar en Change Org una recogida de firmas de ciudadanos solicitando que los miembros de los órganos judiciales tales como Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Consejo General Poder Judicial sean elegidos por mérito profesional mediante un sistema de oposición que permita valorar de forma científica la aptitud del candidato sobre otros.

    2. Promover en Change Org la inclusión de un compromiso de implementar dicha iniciativa de elección por méritos en los programas de partidos políticos, renunciando a sus derechos actuales al nombramiento de altos cargos.

    Un Juez para asegurar su independencia desde la base debe alcanzar su puesto por méritos propios y ser remunerado de forma adecuada.

    Isidre Papiol Estela
    Ingeniero Industrial Superior

  2. Posiblemente esta sea la mejor noticia que he recibido en años.
    Sigan adelante y que Dios nos ayude a todos.
    España tmerece tener mejor justicia. Para mi era bochornoso decir por el mundo adelante que soy española. Toda esta corrupción revuelve el estómago, y sólo el pensar que no había causa ni efecto produce desesperación en el pueblo español.
    Basta Ya. Caminemos con la cabeza erguida.

  3. ¡Animo! Hay que seguir protestando hasta que alcancemos una mejor democracia.
    O algo de democracia…. porque a esto ya no se le puede denominar ni ópera bufa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *