La Plataforma en video

En una breve pero enjundiosa entrevista, el notario Fernando Gomá, director del área de relaciones institucionales de la Plataforma, explica a la 321eTV los fines de la Plataforma, al tiempo que denuncia el intolerable grado de politización de nuestra Justicia.

Fernando Gomá
Fernándo Gomá

Aquí tenéis el enlace:

http://www.321pymes.es/tags.php/Plataforma%20C%C3%ADvica

Por otro lado, adjuntamos un enlace a la revista Expansión en un artículo donde se proponen 50 medidas para salir de las crisis, tres de las cuales atañen a la Justicia. Si las queréis leer, no tenéis más que pinchar.

48 Crear un sistema que premie la productividad y penalice la ineficiencia de los juzgados
Generalizar e intensificar el uso de recursos tecnológicos, incluyendo el hacer compatibles sistemas de información que hoy no lo son y extendiendo las nuevas tecnologías a todo el sistema judicial (Este año está previsto que se empiece en la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y algunos registros civiles).

49 Aprobar una ley de mediación que, basada en el proyecto cuya tramitación se inició en esta Legislatura. Ayudará a descongestionar y agilizar el trabajo judicial como viene sucediendo desde hace tiempo en Gran Bretaña y también en Alemania y Francia, e incluso en Italia. Es necesario un control sobre lo que llega a la jurisdicción, ya que no todos los conflictos deben judicializarse.

50 Independencia del Poder Judicial
Alcanzar un pacto político que logre implantar la independencia efectiva del Poder Judicial (Consejo General de Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo) y evite una politización creciente que ha dañado con gravedad la imagen de la Justicia y su credibilidad ante los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Marcador
Esta entrada fue publicada en Opinión por michelacosta13. Guarda el enlace permanente.

Acerca de michelacosta13

Michel Acosta Pérez was born in Santiago de Cuba in 1975, where he started his studies in art schools since a very young age. In 1999, he graduated from the Higher Institute of Art (ISA) in Habana (Cuba) and a few years later he moved to Spain. In 2011, Michel obtained a degree in Fine Arts from the University of Granada. Since 1992, he has had 14 solo exhibitions and nearly 50 group exhibitions in different countries. Michel’s work has been exhibited in private collections in Spain, Canada, France, Italy, Belgium, United States, Norway and Switzerland. He currently lives and paints in Westerland (Germany).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *