La Plataforma y la reforma de la LOPJ

Plataforma Cívica insta al CGPJ a que expresa su más enérgica protesta por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

 MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial ha instado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que exprese su “más enérgica protesta” por la modificación en el Senado de la Ley Orgánica del Poder Judicial con un “marcado carácter político”.

Según ha explicado en un comunicado esta asociación, la reforma permite que jueces, fiscales y secretarios judiciales que se encuentran en cargos políticos puedan retornar a sus profesiones de manera privilegiada, sin perder antigüedad y guardando preferencia a la hora de elegir destino.

“Una ley”, denuncia la plataforma, “redactada y promulgada para beneficiar a personas que tienen nombres y apellidos y que son perfectamente identificables como políticos en activo, puesto que la ley tiene efectos retroactivos”.

Además, la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial subraya que la reforma se aprobó con un “lamentable método” puesto que se tramitó a última hora y en el Senado como una enmienda a una ley ordinaria con un contenido totalmente ajeno –la ley reguladora de la Jurisdicción Social) y sin el preceptivo dictamen del CGPJ.

La plataforma recuerda que las cuatro asociaciones judiciales se han pronunciado “sin matices en contra de esta norma”, por lo que expresa su completo respaldo, instando al CGPJ a que “haga constar de manera inmediata su más enérgica protesta formal por haber sido excluido del proceso de elaboración de la norma”.

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial

Marcador
Esta entrada fue publicada en Noticias por michelacosta13. Guarda el enlace permanente.

Acerca de michelacosta13

Michel Acosta Pérez was born in Santiago de Cuba in 1975, where he started his studies in art schools since a very young age. In 1999, he graduated from the Higher Institute of Art (ISA) in Habana (Cuba) and a few years later he moved to Spain. In 2011, Michel obtained a degree in Fine Arts from the University of Granada. Since 1992, he has had 14 solo exhibitions and nearly 50 group exhibitions in different countries. Michel’s work has been exhibited in private collections in Spain, Canada, France, Italy, Belgium, United States, Norway and Switzerland. He currently lives and paints in Westerland (Germany).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *