LIBRO: EL PODER AMORDAZADO

PUBLICACION LIBRO: EL PODER AMORDAZADOAmordazado 

La magistrada Gemma Vives escribe una reseña al libro de reciente publicación “El Poder Amordazado”, de Jesús Villegas, llamado de auxilio contra la politización de la Justicia y donde se relata la historia de la Plataforma y, en general del movimiento por una Justicia indepenediente:

Mi buen amigo y colega Jesús Villegas ha publicado su libro “El poder amordazado”. Se presentará el próximo día 5 de febrero aun cuando no sé hora ni lugar (será en Barcelona). El libro está ya a la venta. Como dice Jesús, “Esto no es un libro: es una llamada de auxilio”.Una cosa os aclaro: Jesús es Juan Sin miedo.

Bien sabemos los que le conocemos que se la ha jugado por publicar esto. Pero hay que pensar en el bien común, como decimos siempre nosotros. Y decir la verdad. Sólo así podremos elegir, discernir y cada cuatro años votar en conciencia.
Os animo a comprarlo y leerlo. Aunque no será lectura reposada, ni relajada, ni siquiera distraída. Es la llamada de los tiempos que nos derrotan, con su aparente asepsia. Jesús lo disecciona con toga de cirujano y precisión de científico. Al cabo, él es juez pero pudo ser investigador o naturalista. O buscador de tesoros. Quién sabe. Si la Filosofía es su Manual y la observación minuciosa es su arma letal, no dudo del resultado.
Sólo una cosa más. En mi gremio, llamado Carrera Judicial, somos unos cuatro mil y pico de togados. Bien. Pues sólo Jesús sigue abriendo la boca cada día, para pasmo de los de arriba y escándalo de los de abajo. Una vez fuimos 1.500 a su lado. Ahora apenas queda nada de aquello llamado Manifiesto por la Independencia Judicial. O acaso debió llamarse Manifiesto por un País Mejor.
Y en esas estamos. Hete aquí que Jesús parió su criatura y no hay poder que le detenga.
Porque somos poder amordazado y alguien tenía que decirlo. Y que escribirlo.
Enhorabuena, Jesús. Y enhorabuena a quienes lo leáis. Cuando lo acabéis, seréis, sin duda, mejores, más sabios y más críticos. Y espero, que de paso, más valientes.

Marcador

2 pensamientos en “LIBRO: EL PODER AMORDAZADO

  1. Ciertamente el comentario que hace Gemma de que Jesús es “Juan sin Miedo” es totalmente cierto.
    Ya siendo estudiante se las jugó, exponiéndose a que lo cominaran a abandonar el estudio de la carrera.
    Fue vigilado por la entonces llamada Policía Secreta por ser considerado como un revolucionario. Lo sé de buena tinta ya que los encargados de ello eran mis amigos y me lo comunicarton
    En la Escuela Judicial también se enfrentó a la Dirección que, de la misma manera quiso que no llegase a ser Juez, utilizando artes de de dudoso procedimiento legal (quisieron ponerle un compañero espia).
    Por su rectitud, hombría de bien y buscar la Justicia y la Verdad, por encima de todo, se la librado de tantas asechanzas, pues aunque Jesucristo dijo. “Seréis perseguidos por vuestra ansia de Justicia”, tanbién dijo que la verdad haría a los hombres libres.

  2. Pingback: El poder amordazado de Jesús Villegas – Apuntes Breves « Raul Barral Tamayo's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *