Plataforma solicita entrevista a Ministro de Justicia

La Plataforma solicita acaba de solicitar una entrevista al Ministro de Justicia, al que le ha dirigido una comunicación que se transcribe a continuación.

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial es una asociación ciudadana compuesta por jueces, fiscales, abogados, notarios, profesores universitarios y otros profesionales, tanto dentro como fuera del ámbito jurídico, que desde hace años viene trabajando por la elevación de la calidad democrática de la Justicia española, entendida ésta como requisito imprescindible para garantizar el efectivo respeto a los derechos humanos en nuestro país.

          La Plataforma, además de hacer suyo el malestar de la mayor parte de la ciudadanía española ante la degradación de nuestra Justicia, asume como propios los retos fijados en el Manifiesto por la independencia y despolitización judiciales al que se adhirieron en el año 2010 mil quinientos jueces españoles; así como en las elecciones alternativas al Consejo General del Poder Judicial que, celebradas en el año 2013, contaron con el apoyo de un millar de miembros de nuestra judicatura.

          La Plataforma observa con preocupación como algunas de las últimas iniciativas legislativas impulsadas por los principales grupos parlamentarios entrañan un riesgo de politización de la Justicia, en particular en lo que concierne al modelo de investigación criminal y de gobierno del Poder Judicial.

          La Plataforma, con ocasión de la toma de posesión nuevo Ministro de Justicia, aprovecha para trasmitirle su congratulación y esperanza en que acometa las reformas que reclama la democracia avanzada de nuestro Estado Social, democrático y de Derecho. En particular le manifestamos nuestra satisfacción por los términos en los que esta redactado el programa electoral del partido que presta apoyo al actual Gobierno, según el cual se comprometen a promover:

          La reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías.

          La Plataforma expresa su confianza en que el señor Ministro asegure el efectivo cumplimiento del pacto ciudadano expresado en el programa electoral y, con tal propósito, le solicita una audiencia para manifestarle en persona las propuestas de regeneración y transparencia judiciales que impulsa nuestra asociación.

 Atentamente

 Agustín Azparren

Presidente

 

Jesús Manuel Villegas Fernández

Secretario General

 

 

Marcador

Un pensamiento en “Plataforma solicita entrevista a Ministro de Justicia

  1. Se que representaría un ingente trabajo y que, de hacerlo, podría recaer sobre los hombros de quien más atareado esté, pero sugiero que se podría hacer a través de los medios de comunicación una campaña de recogida de firmas entre todos los españoles que estamos en contra de la politización de la Justicia, y presentárselas al Sr. Munistro para demostrarle el descontento y malestar que tenemos los españoles con la forma de proceder los Partídos políticos con la Justicia intentando domeñarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *