¿Transparencia informativa en el CGPJ?

TRAS LA PUBLICACIÓN POR PARTE DEL CGPJ DE LOS RESULTADOS DE LA VI ENCUESTA JUDICIAL, LA PCIJ ADVIERTE QUE:

En el apartado “CGPJ” de la encuesta referida, se ha preguntado a los jueces: ¿Cree usted que en los nombramientos que realiza el CGPJ prevalecen los criterios de mérito y capacidad? Y de los 1.285 jueces -un 23% de la Carrera Judicial- que han respondido a la pregunta, el 67% de ellos, han respondido en sentido negativo.

Esta información no figura en el resumen de la encuesta hecho público y facilitado por el CGPJ a los medios de comunicación, a pesar de que el nombramiento de los altos cargos judiciales, es uno de los principales cometidos del órgano de gobierno de jueces y magistrados. El dato que más ha sido destacado es, sin embargo, que el 68 % de los jueces cree que el traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas no ha sido beneficioso para la Justicia.

La PCIJ pide explicaciones públicas al CGPJ ante esta falta de información que afecta gravemente a la transparencia de su actuación, en un materia tan importante para los derechos de los ciudadanos como es el nombramiento de altos cargos de la administración de Justicia.

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *